Quantcast
Channel: VIVANTA
Viewing all 46 articles
Browse latest View live

Ácido hialurónico: la respuesta a tus plegarias antiedad

$
0
0
Si crees que tu rostro necesita un cambio, que tu reflejo te pide a gritos una mejora y no sabes exactamente qué hacer, la respuesta seguramente sea el ácido hialurónico. ¿Sabes todo lo que puede hacer por ti?

Qué es y dónde se aplica

El ácido hialurónico es el producto más indicado para tratar las arrugas estáticas (las que no se producen por el movimiento de los músculos faciales) de los dos tercios inferiores de la cara. Se trata de un polisacárido que se encarga de la hidratación, la tonicidad y la firmeza de la piel. Está presente en nuestro organismo, pero se va perdiendo con el paso de los años unido a la exposición solar sin excesivo cuidado. La disminución de ácido hialurónico trae consigo envejecimiento cutáneo y esto se traduce en arrugas, pérdida de tersura en la piel, por la degeneración de las fibras productoras de colágeno y elastina, y un ángulo facial desdibujado. El ácido hialurónico, inyectado con cánulas o microagujas, es antioxidante, estimula la generación de colágeno y fortalece la piel. Por este motivo afirmamos que ayuda a eliminar algunas de las arrugas más habituales: el surco nasogeniano (el que baja desde la nariz hasta la boca) y los pliegues que van de las comisuras de la boca a la barbilla (conocidas como “líneas de marioneta” o “pliegues de la amargura”, por la tristeza que añaden al rostro). Si no te preocupan las arrugas, sino la pérdida de volumen y definición del óvalo facial, este producto también es para ti. Las infiltraciones de ácido hialurónico se utilizan para el perfilado y/o relleno de labios y para aumentar y subir los pómulos, afectados por la ley de la gravedad. Además, el ácido hialurónico actúa sobre las cicatrices, incluso las más antiguas, reduciendo su profundidad y grosor. Lo que te decíamos, la respuesta a todas tus plegarias, la solución a todos tus problemas estéticos.

Tipos

El ácido hialurónico puede ser de dos tipos en función de su densidad: – Reticulado. El más denso y duradero, utilizado para corregir arrugas profundas y recuperar los volúmenes perdidos. – No reticulado. El menos denso y viscoso. Su duración es menor, por lo que se usa para hidratar, iluminar y revitalizar la piel.

Resultados

Los efectos del ácido hialurónico son muy naturales, ya que cada tratamiento se personaliza al máximo a partir de las necesidades, peticiones y características de cada paciente. Pero, vamos a lo importante, ¿cuándo se perciben los cambios? Pues prepárate porque aquí viene lo mejor: ¡los resultados son inmediatos! Y duraderos. Si buscas una piel con aspecto más liso y un óvalo facial más relleno y con los volúmenes recuperados, la decisión sobre el ácido hialurónico, si no está tomada ya, es muy sencilla. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, durante septiembre, en Vivanta, encontrarás el tratamiento al mejor precio y siempre realizado por los profesionales más cualificados. No te lo pienses más, es el momento de devolver a tu rostro su máximo esplendor.

The post Ácido hialurónico: la respuesta a tus plegarias antiedad appeared first on VIVANTA.


Por qué la toxina botulínica es tu mejor aliada frente al envejecimiento cutáneo

$
0
0
¿Quieres la respuesta simple? Porque actúa directamente sobre las arrugas de expresión, que no indican tanto una edad avanzada como una actividad expresiva elevada. O sea, sobre las arrugas que todos, independientemente de nuestra edad, tenemos más o menos marcadas. Para la respuesta completa, sigue leyendo.

Cómo funciona

Con el paso del tiempo, las arrugas del entrecejo, las de la frente y las patas de gallo aparecen de forma inevitable. Sobre ellas actúa la toxina botulínica, relajando los músculos, destensando las arrugas y alisando, consecuentemente, la piel. Pero, ¿qué es exactamente la toxina botulínica? Se trata de un complejo proteínico que relaja y reduce la movilización excesiva de los músculos al inyectarla en pequeñas dosis. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se utiliza para eliminar temporalmente las arrugas dinámicas o líneas de expresión que surgen, al gesticular, en la zona superior del rostro.

Qué resultados aporta

La toxina botulínica rejuvenece tu aspecto, pero siempre de forma natural, evitando el “efecto máscara” y el rostro inexpresivo. Las infiltraciones se hacen directamente en el músculo, con agujas extrafinas. Es un tratamiento que dura una media hora, prácticamente indoloro, eficaz y seguro. Además, siempre que lo realicen especialistas cualificados en centros médicos, apenas tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Los resultados son inmediatos, se notan en el momento, y tienen una duración de entre 4 y 6 meses aproximadamente. No son permanentes, pero a medida que se realizan las sesiones, el músculo se va educando y se puede percibir menor profundidad en las arrugas. Estamos ante un tratamiento estético, pero también curativo a largo plazo. Entre las muchas ventajas que aporta, la infiltración de toxina botulínica es una técnica que permite obtener unos determinados resultados, tanto médicos como estéticos, evitando la cirugía. No necesitas el bisturí para dejar de ver en tu cara esas arrugas que tantos años te echan encima.

A qué edad empezar

Ésta es una de las cuestiones que más suelen pensarse a la hora de decidirte por las infiltraciones. Normalmente, quienes optan por la toxina botulínica lo hacen para ver desaparecer las arrugas de su rostro. En concreto aquellas que surgen de la excesiva movilidad de los músculos faciales. ¿Eso significa que estamos ante un tratamiento exclusivamente destinado a personas de mediana edad y en adelante? No exactamente. El uso de la toxina botulínica como método preventivo, y no tanto curativo, en pieles jóvenes que aún no están marcadas por las arrugas retrasa la aparición de las mismas. No hay un mes determinado para que las infiltraciones de toxina botulínica sean más efectivas, pero si has decidido realizarte el tratamiento, es el momento idóneo. Si tienes una infección en la zona que quieres tratar o estás embarazada, puedes dejar de leer aquí mismo, pero si no es tu caso, es el momento de llamar a Vivanta. Si no quieres limitar tu expresividad facial por miedo a las arrugas de expresión, alíate con la toxina botulínica por un precio inmejorable.

The post Por qué la toxina botulínica es tu mejor aliada frente al envejecimiento cutáneo appeared first on VIVANTA.

La obesidad, ¿tiene solución?

$
0
0
La obesidad afecta, según la OMS, a 1200 millones de personas en todo el mundo. Aunque las consecuencias más visibles de la obesidad son las estéticas, que suelen generar inseguridad y provocar malestar con nuestro físico, los mayores problemas derivados de la obesidad afectan a nuestra salud y reducen nuestra calidad de vida.

¿Qué es?

La obesidad es el trastorno metabólico más abundante de Occidente. Se produce cuando se ingieren más calorías de las que se consumen y, con el transcurso del tiempo, termina por generar un exceso de grasa corporal, que se manifiesta en las personas con elevado peso y con un IMC superior a 30 kg/m2. Según la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las Enfermedades Metabólicas (SECO), en España la obesidad ha aumentado de forma preocupante en los últimos veinticinco años, pasando de afectar al 7’4% al 17% de la población adulta.

¿Qué la provoca?

La obesidad es una enfermedad en la que intervienen muchos factores, tanto genéticos como ambientales (estilo de vida sedentario, dietas ricas en grasa, exceso de azúcar, etc.). Además, según un estudio del Ministerio de Sanidad también hay que tener en cuenta que en su desarrollo pueden influir factores socioeconómicos, como la renta y el nivel de estudios. la obesidad tiene solucion gracias a los servicios estéticos de vivanta

¿Cómo acabar con ella?

No dejes que pase más tiempo y actúa sobre tu obesidad. Es el momento de hacerlo, porque la obesidad tiene solución. En primer lugar, tienes que intentar modificar tu estilo de vida: aquí entran en juego una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Con constancia y un cambio de hábitos no sólo reduces peso, sino que se aumentas tu calidad de vida. Si esto no es suficiente y no te reporta los resultados esperados, ¡no dejes decaer tu ánimo! Existen numerosos tratamientos que mejoran, aceleran y facilitan el proceso de pérdida de peso. Lo más importante, para empezar, sería recurrir a una clínica de confianza, que te aporte seguridad, tranquilidad y donde te asesoren de qué tratamiento es más conveniente en tu caso. Si quieres reducir volumen de forma sana, segura y permanente, cuentas con una amplia gama de posibilidades entre las que elegir. Desde técnicas mínimamente invasivas, como los balones intragástricos que ocupan la mayor parte del estómago, aumentando la sensación de saciedad y disminuyendo el hambre; hasta operaciones quirúrgicas, como el bypass gástrico, consistente en reducir de forma permanente la capacidad del estómago. En Vivanta, contamos con un equipo de médicos especialistas que estudia cada caso de forma individual para ofrecer el mejor tratamiento. Así se convierte en un hecho que las personas que confían en nosotros consiguen perder peso de forma segura y, sobre todo, mejorar su calidad de vida.

The post La obesidad, ¿tiene solución? appeared first on VIVANTA.

¿Sabías cuáles son las 5 enfermedades dentales más frecuentes?

$
0
0
Te las detallamos a continuación:

Caries

Las caries se producen cuando los ácidos de determinadas bacterias empiezan a afectar al esmalte del diente y a su dentina. En su desarrollo influyen varias causas, pero la principal es la mala higiene oral. Sus principales síntomas son dolor en el diente y sensibilidad dental. El tratamiento dependerá del estado de la pieza, puede ir desde una simple obturación hasta una endodoncia. La extracción suele ser el último recurso, ya que lo ideal es intentar preservar el diente.

Enfermedades de las encías

Los problemas de las encías comienzan con una mala higiene bucodental. En función del grado de afectación se pueden presentar distintos síntomas: mal aliento, sangrado e inflamación de las encías (gingivitis) hasta destrucción de los tejidos de soporte de los dientes (periodontitis). La gingivitis es una enfermedad reversible siempre que se diagnostique a tiempo, se aplique el tratamiento correcto y se extreme la higiene bucodental. Sin embargo, la periodontitis es un problema irreversible y crónico; llegando incluso, en los casos más avanzados, a ser necesaria una cirugía periodontal.

Maloclusión

La maloclusión consiste en una alineación incorrecta de los dientes que hace que las arcadas superior e inferior no encajen correctamente. Existen varios tipos de maloclusiones y su desarrollo puede deberse a múltiples causas, desde factores hereditarios, malos hábitos durante la niñez, hasta respirar por la boca. En función del tipo y la gravedad existen varias posibilidades de tratamiento.

Halitosis

En la mayoría de los casos la halitosis (mal olor del aliento) se debe a una mala higiene bucodental, pero también puede deberse a otro tipo de patologías subyacentes, por lo que es fundamental un correcto diagnóstico, ya que el tratamiento dependerá de cuál sea en origen del problema. Lo más común es que se base en extremar la higiene oral y en la eliminación profesional del sarro y la placa bacteriana acumulados en los dientes (tartrectomía).

Bruxismo

Se produce cuando una persona aprieta la mandíbula y los dientes de forma involuntaria, lo más frecuente es que se produzca durante la noche, aunque también puede darse durante el día. Se asocia al estrés, aunque también pueden estar implicados en su desarrollo otros factores. Produce desgaste de los dientes, dolores de cabeza, cuello y mandíbula. Se trata fundamentalmente mediante la utilización de férulas de descarga.

The post ¿Sabías cuáles son las 5 enfermedades dentales más frecuentes? appeared first on VIVANTA.

Un lobo con piel de cordero: la gingivitis

$
0
0
La enfermedad de las encías o enfermedad periodontal engloba 2 entidades: La gingivitis y la periodontitis. La gingivitis se caracteriza por una inflamación localizada en la encía, sin afectar al soporte del diente (hueso y ligamento periodontal) y ocasionada en gran medida por el acumulo de placa bacteriana alrededor de los dientes, con una relación directa entre la cantidad de placa y el grado de inflamación. Existen más de 400 especies bacterianas cultivables en boca y otras muchas que aún no somos capaces de identificar. Estos microorganismos son capaces de adherirse a la superficie del diente y a partir de ahí, proliferar y multiplicarse formando el biofilm bacteriano, mucho más resistente frente a mecanismos defensivos del organismo y con mayor capacidad lesiva hacia el tejido gingival. Afortunadamente, la gingivitis es un proceso reversible, que tratado adecuadamente mediante técnicas de higiene profesional, eliminando el acumulo bacteriano de la superficie de los dientes, evitamos que la enfermedad progrese hacia formas más avanzadas.

¿Cómo sé si tengo gingivitis?

La gingivitis presenta unos signos característicos como enrojecimiento, inflamación y sangrado gingival al cepillado, y a veces, de manera espontánea. Aunque en ocasiones, al no ser un proceso doloroso, puede pasar desapercibido para el paciente, por ello, es muy importante un correcto diagnóstico por un profesional dental cualificado que evalúe el estado de sus encías y determine la presencia de gingivitis.

La progresión hacia periodontitis

Se trata de una etapa más avanzada de la enfermedad que se caracteriza por la destrucción progresiva de los tejidos de soporte del diente: el hueso y el ligamento periodontal. Aunque la causa principal siguen siendo las bacterias, la evolución de la periodontitis no va a ser igual para todos los pacientes ya que la enfermedad se va a ver modificada por factores de riesgo tales como el tabaco, estrés, alteraciones sistémicas (diabetes) o predisposición genética. A medida que avanza la enfermedad, nos encontramos con signos y síntomas característicos como formación de bolsas periodontales (la encía se desinserta del diente y las bacterias profundizan a lo largo de la raíz), aumento de espacios entre los dientes, recesión de encías, mal aliento y en etapas más avanzadas, movilidad dentaria proporcional a la pérdida de soporte.

¿Se pueden prevenir las enfermedades gingivales?

Sin duda. La clave siempre es un correcto diagnóstico. La eliminación de placa por parte de un profesional cualificado y la instauración de un serie de medidas higiénicas individualizadas para cada paciente, que debe poner en práctica a diario con el objetivo de mantener un nivel de placa mínimo alrededor de los dientes y acudiendo con regularidad a las revisiones marcadas por su odontólogo. Puede ayudar a controlar la gingivitis: • Adquiriendo un correcto hábito higiénico bucal. • Cepillándose 3 veces al día y utilizando hilo dental para llegar a higienizar zonas interdentarias. • Evitando en la medida de lo posible factores de riesgo como el tabaco y el estrés. • Programando revisiones periódicas con un profesional dental cualificado.

The post Un lobo con piel de cordero: la gingivitis appeared first on VIVANTA.

Consecuencias y soluciones a la pérdida de dientes

$
0
0
Cuando un diente se cae o ha sido extraído deja un hueco. Este estado puede condicionar distintas situaciones: 1. Cambios en la forma normal de masticar, ya que faltan puntos de apoyo y se crea un desequilibrio que finalmente puede resultar en la pérdida de dientes vecinos: se dificulta la masticación y la trituración de alimentos. 2. Puede cambiar la fonética al hablar y se altera el aspecto estético. 3. Al existir un hueco, los dientes vecinos tienden a ocuparlo, bien creciendo hacia arriba o abajo (pudiendo llegar a colapsar el espacio donde debería haber un diente) o inclinados hacia el hueco, y por lo tanto dificultando la higiene y favoreciendo el acumulo de bacterias y la presencia de patologías. 4. Dientes con mal pronóstico: dientes con excesiva movilidad, infecciones de repetición que no responden al tratamiento, etc. En estos casos la mejor solución sería la extracción, puesto que de esta manera conservaríamos el hueso que rodea al diente, futuro lecho del implante. Pérdida de dientes

¿Por qué debo restaurar mis dientes?

Toda pérdida de tejido dental, ya sea por caries dental, golpe o desgaste, debe ser reparada y toda pieza dentaria perdida debe ser reemplazada, porque: 1. La pérdida de dientes, aunque sea parcial, puede causar molestias, dolor u originar una infección de la pulpa dentaria. Lamentablemente, los dientes no tienen la capacidad de regenerarse por sí solos. 2. Al perderse un diente o varios, se rompe el equilibrio que normalmente existe en la boca para masticar adecuadamente. Ello ocasiona progresivamente movimientos indeseables de los dientes cercanos y se desencadena un problema mayor que afecta a los tejidos que soportan a las piezas dentarias, los músculos de la masticación e incluso a la articulación de la mandíbula. Existen muchas técnicas y materiales para restaurar satisfactoriamente sus piezas dentarias y remplazar los dientes perdidos, logrando excelentes resultados funcionales y estéticos. No descuide su boca. Recuerde que mantener sus dientes sanos es mejor que tener que restaurarlos.

The post Consecuencias y soluciones a la pérdida de dientes appeared first on VIVANTA.

Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad

$
0
0

Cuando la dieta equilibrada y el ejercicio físico no responden a la hora de combatir la obesidad, llega el momento de considerar otras opciones para tratarla y conseguir la calidad de vida deseada. De entre los diferentes métodos que existen para tratar la obesidad, el método POSE, también conocido como reducción de estómago por vía oral, es, sin duda, el más seguro y menos invasivo. ¿Tienes dudas sobre el método POSE? ¡Sigue leyendo! He aquí todo lo que necesitas saber.

Qué es y en qué consiste el método POSE

El método POSE es la reducción del tamaño y de la capacidad del estómago por vía oral, con lo que se consigue reducir la sensación de hambre y aumentar la saciedad, lo que conlleva que la persona ingiera una cantidad menor de alimentos.

Qué beneficios tiene el método POSE

Cuando decimos que este no es un método invasivo, nos referimos a que no supone ningún tipo de incisión quirúrgica. Consecuentemente, la recuperación también suele ser rápida, sin complicaciones y con un alto nivel de tolerancia. Por supuesto, para conseguir los resultados óptimos que deseas, además de someterte a la intervención, también es aconsejable que sigas un ritmo de vida saludable. Aquí la dieta equilibrada y el deporte serán tus grandes aliados.

Método POSE

Quién puede someterse al método POSE

¿Estás pensando en hacerte una reducción de estómago con el método POSE? Si tu caso está entre los siguientes, esta opción puede ser para ti.

  • Tienes sobrepeso u obesidad y un índice de masa corporal (IMC) entre 30 y 40.
  • No has obtenido resultados positivos con tratamientos dietéticos y/o farmacológicos.
  • Te comprometes a seguir las pautas dietéticas y de ejercicio físico que se te recomiendan con el tratamiento.

Qué ocurrirá antes de la intervención

Antes de someterte a la intervención, hay que estudiar tu caso particular con detenimiento. Así, el primer paso será la evaluación individual por parte de médicos especialistas. A continuación, se llevarán a cabo las pruebas del preoperatorio: una radiografía de tórax, una analítica preoperatoria, un cardiograma y una analítica completa y se completará tu historia clínica. Es muy importante que sigas una dieta líquida en los tres días anteriores a la operación, así como ayuno completo en las 12 horas previas.

Cómo se desarrolla el método POSE

La intervención se lleva a cabo por vía oral mediante endoscopia. El tamaño y la capacidad del estómago se reducen realizando una serie de pliegues en el estómago y en el antro. Los primeros generan la sensación de saciedad y los segundos enlentecen el vaciado del estómago, por lo que sentirás menos sensación de hambre.

Cuánto tiempo dura la intervención

El método POSE es una intervención de bajo riesgo, se lleva a cabo bajo anestesia general y dura aproximadamente 45 minutos. A menos que el especialista decida algo diferente valorando tu caso concreto, el tiempo de hospitalización de tipo ambulatorio suele ser de solo 1 día.

Qué cuidados debo seguir tras la intervención

Es muy importante que después del tratamiento sigas las pautas que el equipo médico te indique, tanto a nivel de régimen como de cambios de estilo de vida. Solo así podrás garantizar que conseguirás los resultados que deseas.

¿Tienes más dudas sobre el método POSE? ¡Pregúntanos!

The post Método POSE: la opción más segura para tratar la obesidad appeared first on VIVANTA.

Las 6 dudas más frecuentes sobre el aumento de pechos

$
0
0
Hay muchas ocasiones en las que la apariencia y el tamaño de los pechos no son los deseados. Una opción para solucionar este conflicto interno puede ser la mamoplastia, también conocida como aumento de pecho. ¿Tienes dudas sobre la operación de aumento de pecho? ¡Sigue leyendo! Te contamos un poquito más sobre qué necesitas saber antes de una cirugía de aumento de pecho.

Qué es la mamoplastia o aumento de pecho

Esta es un tipo de intervención quirúrgica que tiene como objetivo reafirmar y aumentar el pecho, tanto a nivel de tamaño como de volumen, mediante la colocación de una prótesis que se coloca detrás del músculo pectoral o de la glándula mamaria.

Qué beneficios tiene el aumento de pecho

La mamoplastia parece ser la solución ideal para conseguir el pecho que se desea. Con este tipo de intervención se obtienen múltiples beneficios estéticos: aumenta el tamaño del pecho, este gana un aspecto más rejuvenecido, se levanta y se corrigen las asimetrías más notables entre ambos senos.

Quién puede hacer una mamoplastia

Si eres mujer y te encuentras en alguna de las siguientes situaciones, el aumento de pechos puede ser una opción a valorar:
  • No estás cómoda con el tamaño de tus senos y te gustaría aumentar su tamaño y volumen.
  • Deseas recuperar su volumen natural, ya sea porque lo has perdido por la edad, un embarazo, la lactancia o por cambios de peso.
  • Te gustaría darle un aspecto más rejuvenecido a tu pecho, recuperando la forma y la firmeza.
  • Quieres corregir las asimetrías notables entre ambos pechos.
  • Tuviste que enfrentarte a un cáncer de mama y necesitas cirugía reconstructiva.
Vivanta aumento de pecho

Cómo se hace el aumento de pecho

Este tipo de cirugía se suele realizar bajo anestesia general. El objetivo es introducir una prótesis mamaria debajo del músculo pectoral o del tejido mamario. Dependiendo de cada caso en particular, el método a seguir puede variar. En general, suele realizarse una pequeña incisión en el pecho con el fin de introducir la prótesis y colocarla en la posición adecuada. Dicha incisión no suele dejar ningún tipo de cicatriz visible.

Cómo es la recuperación del aumento de pechos

Como en cualquier cirugía, es importante que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones que te dé el equipo médico. Una de ellas es que tendrás que llevar un sujetador especial cuando te quiten los apósitos. Es probable que notes algún tipo de molestia cuando muevas los brazos los primeros días o la zona hinchada las primeras dos semanas, pero, no te preocupes, irán disminuyendo paulatinamente. En menos tiempo del que imaginas estarás haciendo vida normal y disfrutando de tu nueva imagen.

Cuándo veré los resultados

Algo destacable de este tipo de cirugía es que los resultados se aprecian al instante y que son, por lo general, satisfactorios. El aspecto de tus pechos se verá y se sentirá natural, con un tamaño y un volumen mayores, así como con una forma más atractiva, incluso al tacto. ¿Tienes más dudas sobre la cirugía de aumento de pechos? ¡Pregúntanos!

The post Las 6 dudas más frecuentes sobre el aumento de pechos appeared first on VIVANTA.


7 preguntas que debes saber sobre la liposucción o la lipoescultura

$
0
0
Pones todo de tu parte: haces ejercicio físico de forma frecuente y sigues una dieta equilibrada, pero, incluso así, hay determinadas zonas de tu cuerpo en las que la grasa parece no querer desaparecer. Una posible solución a este problema es la liposucción, también conocida como lipoescultura. ¿No sabes en qué consiste una liposucción? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención.

¿Qué es una liposucción o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura es un tipo de intervención quirúrgica con el que se pretende moldear la figura a base de eliminar los depósitos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los brazos, los muslos, las rodillas o los tobillos, entre otras.

¿Qué ventajas tiene la liposucción?

Si ya estás cerca de tu peso ideal, la liposucción puede ayudarte a acabar con la grasa acumulada en zonas específicas que te impide moldear tu figura como te gustaría. Así, consigues mejorar, no solo tu apariencia física, sino también la percepción que tienes de tu propio aspecto y, por lo tanto, tu autoestima.

¿Qué perfiles son los ideales?

Este tipo de intervención es ideal para pacientes saludables que están cerca de su peso ideal y presentan cúmulos de grasa localizados con una piel firme y elástica. Este último aspecto es importante, pues de la elasticidad de la piel dependerá que esta se adapte con facilidad y naturalidad al nuevo contorno. En principio, no se recomienda a personas que presentan problemas respiratorios, cardíacos o circulatorios. Liposucción Vivanta

¿Cuáles son los pasos previos a la liposucción?

Como en cualquier intervención quirúrgica, antes de entrar a quirófano, hay que examinar tu caso particular. Se estudiará tu historial clínico. Es importante saber si tienes alergias y si tomas medicamentos, así como conocer tu historial médico y valorar con detenimiento la zona a tratar y el estado de tu piel.

¿Cómo se desarrolla?

Este tipo de tratamiento se lleva a cabo en un quirófano, ya sea el de un hospital concertado o el de una clínica privada. Su objetivo es extraer la grasa acumulada en zonas específicas. Para ello se introduce un pequeño tubo, llamado cánula, bajo la piel en un lugar estratégico del área a tratar y se succiona dicha grasa.

¿Cuáles son los pasos posteriores?

Por lo general, la recuperación de la liposucción suele ser rápida y gradual y no suele presentar complicaciones. Tanto para cuidarte en el proceso, como para conseguir los resultados deseados, es muy importante que sigas todas las instrucciones que te recomiende el equipo médico. Una de ellas será la de llevar una faja comprensiva durante aproximadamente un mes con el fin de ayudar a tu piel a adaptarse a tu nueva figura.

¿Cuándo se ven los resultados de una liposucción?

Empezarás a notar los resultados finales de la intervención en el plazo aproximado de un mes. Recuerda que es muy importante que mantengas hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico y una dieta equilibrada, para que los efectos de la intervención sean permanentes. ¿Tienes alguna otra duda sobre la liposucción o lipoescultura? ¡Pregúntanos!

The post 7 preguntas que debes saber sobre la liposucción o la lipoescultura appeared first on VIVANTA.

Todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia

$
0
0

Abdomen, tripa, barriga, panza, vientre… el fruto de las desdichas de una gran parte de la población al mirarse al espejo tiene diversidad de nombres, pero todos nos llevan a lo mismo: un exceso de grasa acumulada en la zona abdominal que nos trae de cabeza. ¿Quién no ha soñado con unos abdominales marcados? ¿Con una tripa plana y tersa? En ocasiones, parece un sueño imposible de alcanzar. Por mucho que se ejercite la zona y por mucho peso que se pierda, tanto con dietas como con ejercicio físico, esa grasa no desaparece. No hay manera de deshacerse de ella. O mejor, no había manera hasta ahora.

Abdominoplastia en Vivanta

Antes de la abdominoplastia

Llevas un tiempo intentándolo, pero te está costando acabar con la barriga que tapa tus abdominales y has tomado la decisión de practicarte una abdominoplastia, una intervención quirúrgica para extraer el exceso de grasa del abdomen y devolver la tonicidad muscular a esa zona. Lo primero que debes hacer es descubrir si eres un candidato idóneo para la intervención quirúrgica, solo te lo puede confirmar un cirujano plástico, pero como mínimo es fundamental que goces de buena salud y que tengas en cuenta tus planes de futuro.

Esta operación es perfecta para aquellas personas que han ganado y perdido peso de forma muy rápida y, tras ello, han acabado con flacidez en los músculos abdominales. En el caso de las mujeres que han dado a luz, el hecho de haber tenido una cesárea no interfiere con la abdominoplastia, ya que la cicatriz de la primera no perjudica a la de la segunda. Sin embargo, para aquellas mujeres que piensan quedarse embarazadas más adelante no está recomendada. Tampoco para quienes tienen planes de adelgazar mucho en un futuro.

Los candidatos ideales son personas que están más o menos en su peso, no tienen problemas graves de salud y buscan deshacerse del exceso de grasa abdominal. También es una operación recomendada para aquellos que han bajado mucho peso y se encuentran con flacidez y exceso de piel en la zona de la tripa.

Durante la abdominoplastia

La duración del procedimiento es variable, depende de las características de cada paciente. Puede utilizarse anestesia epidural acompañada de sedación o anestesia general, para mayor tranquilidad del paciente. Lo más habitual, salvo en casos de abdominoplastia parcial, es que a la intervención le siga una noche de hospitalización, tras la cual el paciente podrá irse a casa. Por la zona que se trata, no estamos ante una operación excesivamente complicada. Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa y reconstruir los músculos del abdomen tras una pequeña incisión en la zona baja del vientre.

Después de la abdominoplastia

La recuperación posterior puede durar varias semanas, también depende de las características de cada paciente. En los primeros treinta días se recomienda no realizar ejercicio físico fuerte y llevar una faja de compresión abdominal que ayude a reducir la inflamación y mantener los tejidos en la posición correcta. Es normal sentir ligeras molestias e hinchazón durante la primera semana que sigue a la intervención, pero nada que no pueda ser calmado con antiinflamatorios y con los pensamientos positivos que te invadirán al verte la tripa plana.

The post Todo lo que debes saber sobre la abdominoplastia appeared first on VIVANTA.

Problemas bucodentales durante el embarazo

$
0
0
¿Sabías que durante la gestación la mujer es más propensa a sufrir gingivitis y granulomas? ¿Y que, parte de los problemas de dientes y encías más comunes durante el embarazo proceden de los malos hábitos de las futuras madres a la hora de cuidar su boca? Para prevenir la aparición de caries y enfermedades en las encías durante el embarazo, desde Vivanta recomendamos la visita al odontólogo en los primeros meses de gestación.

Principales problemas bucodentales durante el embarazo y por qué se producen

Contrariamente a lo que se cree, el bebé no obtiene el calcio de los dientes de la madre, por lo que el embarazo no tendría por qué provocar daños en su boca. Muchos problemas aparecen cuando se adquieren malos hábitos y se descuida la higiene bucodental. Durante el embarazo pueden aparecer caries debido, principalmente, a: – Los vómitos asociados a la gestación y al reflujo del ácido del estómago. – Las náuseas que pueden ocasionar que dejen de cepillarse los dientes correctamente. – Los cambios en los hábitos dietéticos y aumento de la frecuencia de ingesta de alimentos que no está acompañada de una misma frecuencia de higiene. Los cambios hormonales también provocan gingivitis, una inflamación de las encías que puede provocar dolor y tendencia al sangrado, que si no se trata correctamente puede derivar en periodontitis. Además, pueden producirse granulomas, lesiones abultadas que sangran con facilidad y que pueden dificultar el habla y la masticación.  Éstas suelen remitir de forma espontánea después del embarazo y, en caso de que esto no ocurra deben eliminarse quirúrgicamente, normalmente después del parto. Salud bucodental en embarazas

Recomendaciones para el cuidado bucodental de las embarazadas

Vivanta aconseja llevar a cabo una serie de medidas para evitar que el desarrollo del bebé afecte a la salud bucodental de la madre.  Lo más importante es extremar la higiene oral (cepillado después de cada comida y utilizar hilo dental) y acudir al odontólogo, para una revisión y que descarte cualquier patología previa. El mejor momento para acudir al dentista es durante el segundo trimestre de gestación, ya que no existe ningún problema en utilizar anestesia local para asegurar la analgesia durante el tratamiento. De todos modos, el odontólogo usará fármacos anestésicos que no afectarán al bebé. Durante el último trimestre del embarazo no se recomienda la visita debido a la incomodidad de estar sentada en el sillón dental. Tampoco se recomienda que la embaraza acuda durante el final de la gestación si tiene antecedentes de partos prematuros.

The post Problemas bucodentales durante el embarazo appeared first on VIVANTA.

7 preguntas para responder todo lo que necesitas saber sobre presoterapia

$
0
0
Que la presoterapia sea cada vez más conocida no es casualidad. Y es que esta técnica ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de alteraciones del sistema circulatorio, la celulitis, las piernas cansadas y los edemas, entre otros problemas médicos y estéticos. ¿No sabes muy bien qué es la presoterapia ni en qué consiste? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la presoterapia.

Qué es la presoterapia

La presoterapia es un tipo de tratamiento médico y estético en el que se aplican diferentes presiones con la ayuda de aparatos específicos, a modo de masaje, con el fin de activar el sistema linfático y mejorar la circulación. Resulta de gran ayuda para hacer frente a diversos problemas, es sencilla, cómoda y totalmente segura de realizar.

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

La presoterapia es un tipo de tratamiento médico y estético en el que se aplican diferentes presiones con la ayuda de aparatos específicos, a modo de masaje, con el fin de activar el sistema linfático y mejorar la circulación. Resulta de gran ayuda para hacer frente a diversos problemas, es sencilla, cómoda y totalmente segura de realizar.

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

La presoterapia presenta múltiples ventajas, tanto para tu organismo como para tu figura y se suele utilizar para los siguientes objetivos:
  1. Activar la circulación
  2. Aumentar la oxigenación celular
  3. Mejorar el drenaje linfático
  4. Tratar las varices
  5. Tratar edemas y linfoedemas
  6. Disminuir la retención de líquidos
  7. Descargar los músculos
  8. Reducir la celulitis
  9. Deshacerse de toxinas y grasas
  10. Moldear la figura
  11. Aliviar las piernas cansadas
  12. Recuperar la elasticidad de la piel
Consejos para Presoterapia

¿En qué consiste la presoterapia?

Al realizar la presoterapia, tan solo tendrás que ponerte una especie de traje neumático en el que se irán aplicando diferentes presiones de aire de forma controlada. Dichas presiones son las encargadas de estimular el sistema circulatorio y lo que hacen es romper las acumulaciones de grasa, que pasará a ser eliminada con las demás toxinas y líquidos retenidos mediante el sistema linfático.

¿Qué sentiré con la presoterapia?

Como hemos indicado, no te va a doler. Es más, sentirás como si te estuvieran dando un masaje y los efectos de la relajación y la comprensión propios de esta técnica tienen como fin la activación del sistema linfático.

¿En qué zonas puedo hacerme presoterapia?

Este tratamiento puede aplicarse en todo el cuerpo, siendo las zonas más habituales las piernas y el abdomen.

¿Cuánto dura la presoterapia y cuántas sesiones necesito?

La duración de cada sesión está entre 30 y 45 minutos y no hay un número específico de sesiones a seguir, pues cada persona, en función de su propio historial médico y las metas a lograr, puede necesitar una cantidad diferente. Lo recomendable es hacer entre 2 y 3 sesiones a la semana hasta llegar a los objetivos marcados y, a continuación, algunas sesiones de mantenimiento. ¿Tienes más dudas sobre la presoterapia? ¡Pregúntanos!

The post 7 preguntas para responder todo lo que necesitas saber sobre presoterapia appeared first on VIVANTA.

7 Hábitos saludables para el cuidado bucal en adolescentes

$
0
0
Tengas la edad que tengas, el correcto cuidado de tus dientes es siempre un must. Y más aún si ya eres adolescente, pues a tus dientes les queda un largo trayecto por delante y de ti dependerá que gocen de una vida saludable. ¿No sabes cómo cuidar tu boca correctamente? ¡Sigue leyendo! Te traemos los cuidados bucales en la adolescencia que necesitas conocer desde ya.

Cepíllate los dientes tres veces al día

He aquí la gran regla de oro: los dientes hay que cepillarlos, como mínimo, tres veces al día usando pasta dental con flúor, siempre después de cada comida y antes de irte a dormir. Además, también debes pasarles el hilo dental, por lo menos una vez al día. Si el sabor de la pasta de dientes no acaba de convencerte, te alegrará saber que, a día de hoy, hay muchas opciones diferentes disponibles y que encontrar tu nueva pasta favorita es una tarea muy sencilla.

Dos minutos: el tiempo necesario de cepillado

No, treinta segundos no bastan. El número mágico a la hora de cepillarse los dientes es de mínimo dos minutos. ¿Te parece demasiado tiempo? ¡Hazlo divertido! Pon una canción que te guste con una duración entre 2 y 3 minutos y cepíllalos hasta que termine.

Evita alimentos azucarados

Si quieres lucir una sonrisa bonita y apartar de tu vida las caries y los daños en las encías, di no a los alimentos y bebidas azucarados, como los refrescos o las bebidas energéticas. Ser más mayor no te convierte en inmune a las caries. Solo los cuidados correctos tienen ese poder.

Fumar también es perjudicial para tu salud bucal

La mejor forma de evitar los problemas del tabaco es, directamente, no caer en este hábito. Además de todos los efectos nocivos que el tabaco tiene para la salud, como el de poder propiciar diversos tipos de cáncer, éste también causa decoloración dental, mal aliento, enfermedades en las encías y hasta disminución del olfato.

Cuidado dental adolescentes

Cuidado con los piercings en la boca

Estéticamente pueden resultarte atractivos, pero ¿sabías que estos acarrean consecuencias negativas para tus labios, lengua, mejillas y hasta en la campanilla? Pues, ¡así es! Ciertos problemas de la boca, como dientes rotos, dificultades para hablar, recensión gingival… vienen del uso de piercings. Antes de optar por un piercing nuevo, asegúrate de que a la larga no te dará dolores de cabeza.

Di a los protectores bucales al practicar deporte

Al practicar deporte, una buena forma de evitar roturas o caídas de los dientes es usar protectores deportivos bucales. Estos te vendrán de perlas para amortiguar golpes que, de otra forma, podrían causarte lesiones orales. No te lances a buscarlos en Google y les pongas la etiqueta del no de primeras. Hay muchos tipos y tu dentista puede ayudarte a elegir el mejor para ti

Ve a ver a tu dentista de forma regular

¿Quién mejor para ayudarte a llevar una salud bucal de hierro que tu dentista? Los problemas bucales pueden no llegar a merecer esa definición si los tratas a tiempo. En tu dentista encontrarás tu mejor aliado para tener una boca saludable y una sonrisa bonita para toda la vida. ¡Ve a verlo una vez al año! ¿Y tú? ¿Qué otros cuidados bucales llevas a cabo en la adolescencia? ¡Compártelos con nosotros!

The post 7 Hábitos saludables para el cuidado bucal en adolescentes appeared first on VIVANTA.

La diabetes: un riesgo para las caries y enfermedad periodontal

$
0
0
Si tienes diabetes, seguro que ya sabes que tienes ciertas necesidades especiales con respecto a tu salud bucal, pero ¡no te preocupes! Tu dentista y tu higienista serán tus grandes aliados para que tu boca cuente con un estado de salud óptimo. ¿Aún no sabes qué contarle al dentista sobre tu diabetes ni qué problemas de salud bucal puedes tener? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber de la diabetes y la salud oral.

¿Qué debo contarle al dentista sobre mi diabetes?

Como cualquier especialista, tu dentista tiene que mantener tu historial médico al día. Si te han diagnosticado diabetes es muy importante que le comuniques: – Que te han diagnosticado diabetes. – Si la enfermedad está o no bajo control. – Si ha habido algún tipo de cambio en tu historial médico. – Los nombres de los medicamentos que estás tomando, tanto si los has adquirido con receta como sin ella.

¿Qué relación tienen la salud bucal y la diabetes?

Las personas que padecen diabetes suelen presentar una serie de problemas relacionados con la salud oral, como los que te contamos a continuación: – Caries dental. – Enfermedad periodontal. – Disfunción en las glándulas salivares. – Infección por hongos. – Liquen plano. – Infección y retraso en la cicatrización. – Deterioro en el sentido del gusto.

Diabetes, riesgo para caries y periodontitis

Cómo evitar la caries con diabetes

Ahí donde los tienes, tus dientes están cubiertos de placa dental, que es como una película pegajosa de bacterias. Cuando comer o bebes algo con azúcares o almidones, las bacterias sacan de los azúcares unos ácidos que atacan el esmalte. Tras ataques repetidos, el esmalte puede romperse y acabarse formando una caries. Si tu diabetes no está bien controlada, las bacterias pueden prosperar por los altos niveles de glucosa. El truco para ayudar a librarse de la placa que causa la caries es cepillarse los dientes, como mínimo, tres veces al día y usar hilo dental, por lo menos una vez al día. Intenta hacerlo a conciencia, pues la placa que se queda puede acabar formando sarro y éste, además de resultar más difícil de limpiar, puede llevarte a sufrir inflamación crónica e infección.

Relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal

Como sabes, las enfermedades periodontales son infecciones de las encías y del hueso que sostiene los dientes en la boca. Al tener diabetes, presentas menos resistencia a las infecciones, por lo que tus encías pueden verse afectadas. Esta enfermedad suele observarse más a menudo y con mayor gravedad en pacientes con un control de azúcar en sangre insuficiente. Si presentas alguno de los síntomas de la enfermedad, no esperes más para ver a tu dentista, pues no siempre se manifiestan todos.

Cómo prevenir la aparición de la enfermedad periodontal

Aunque tengas más posibilidades de padecer esta enfermedad debido a la baja resistencia y a una cicatrización más larga, hay algunos factores que te pueden servir de ayuda a la hora de prevenir su aparición: – Mantener bien los niveles de azúcar en sangre. – Llevar una dieta equilibrada. – Seguir una buena higiene oral. – Hacerte revisiones en el dentista de forma regular ¿Tú también tienes diabetes? ¡Cuéntanos cómo cuidas de tu salud oral!

The post La diabetes: un riesgo para las caries y enfermedad periodontal appeared first on VIVANTA.

Ortodoncia: una sonrisa bonita a cualquier edad

$
0
0
Si tus dientes no están alineados o notas que tienes desplazado uno de tus maxilares, la ortodoncia podría ser la solución a tu problema. ¿Aún no sabes qué es la ortodoncia ni en qué consiste este tratamiento? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber de la ortodoncia.

Qué es la ortodoncia

Este tratamiento se utiliza con el fin de prevenir y corregir las irregularidades dentales y las alteraciones de los huesos de la cara mediante el uso de aparatos correctores, siendo los brackets los más comunes.

Qué ventajas tiene

La ortodoncia no tiene únicamente un fin estético, sino que te ayuda a conseguir un funcionamiento óptimo de la boca, así como a evitar el desarrollo de caries, enfermedades de las encías, lesiones en la mandíbula, alteraciones del habla, respiración incorrecta, masticación deficiente y halitosis.

Cómo saber si necesito un tratamiento de ortodoncia

En caso de que notes que tus dientes están torcidos o que el tamaño de la parte superior y la parte inferior de tu mandíbula es diferente, tal vez deberías plantearte un tratamiento de ortodoncia, pero nadie mejor que tu dentista para indicarte si lo necesitas, no dudes en consultárselo en tu próxima revisión.

¿Funciona realmente?

Necesita tiempo, pero la respuesta es afirmativa. Y es que, ahí donde los ves, los dientes no se encuentran fijos sobre el hueso. Su posición es como la de estar flotando en hueso vivo, por lo que, al aplicar una fuerza ligera y constante sobre un diente, el hueso que recibe la presión se reabsorbe y el de la zona de tracción se vuelve a formar. Así es como el diente cambia de posición y de ahí también la importancia de un buen diseño de los aparatos a usar en la ortodoncia.

Ventajas ortodoncia

Qué cuidados debo tener con la ortodoncia

Por supuesto, el gran must del tratamiento con ortodoncia es seguir las indicaciones del dentista y no desobedecer ninguna de ellas. Pero, hay algunos cuidados más a tener en cuenta:
  • Tratar el aparato como se debe: los de quita y pon, hay que ponérselos, y los fijos hay que tratarlos con delicadeza para evitar que rompan o se despeguen.
  • Cuidado con lo que se muerde: nada de caramelos, tostadas, palomitas, pipas, alimentos pegajosos, chicles… y, por supuesto, nada de chupar lápices o capuchones de bolígrafos. Las cosas duras o crujientes, como las manzanas y las zanahorias, deben cortarse en trozos y no morderse con los dientes. Y lo mismo con los bocadillos, hay que decantarse siempre por pan blando.
  • Extremar los cuidados de limpieza: para evitar contar con una buena alineación de los dientes, pero muchas caries, el truco está en llevar una buena higiene dental, siguiendo las indicaciones del dentista.

¿Hay tratamiento para adultos?

¡Claro que sí! Este tratamiento no solo funciona con los niños, sino con los adultos también. Dependiendo de tu caso en concreto, te vendrá mejor una opción u otra, algo en lo que también te ayudará a elegir tu dentista. He aquí algunas de las disponibles:
  • Aparatología transparente: en este caso, se usan usa serie de férulas o alineadores que se van cambiando cada 15 días y que debes llevar puestas el mayor tiempo posible, quitándolas para comer.
  • Brackets estéticos: si necesitas brackets y no te atraen los de toda la vida, con estos apenas se notará que los llevas.
  • Ortodoncia lingual: consiste en la colocación de unos brackets especiales en la cara interna de los dientes, por lo que son prácticamente inapreciables.
¿Ya te has realizado un tratamiento de ortodoncia? ¡Cuéntanos tu experiencia!

The post Ortodoncia: una sonrisa bonita a cualquier edad appeared first on VIVANTA.


3 problemas frecuentes asociados de la diabetes y los dientes

$
0
0
Ya conoces la relación entre la diabetes y la salud oral, pero ahora te interesa profundizar más en las enfermedades que pueden aparecer en la boca con esta condición, además de la enfermedad periodental. ¿Aún no sabes qué problemas de salud bucal se suelen tener con diabetes? Pues, ¡sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los problemas de salud de la boca en los pacientes con diabetes.

Tengo diabetes y siento la boca seca

Lo que sientes se llama xerostimía y es algo que suele ocurrirles a las personas que tienen diabetes. Es importante que intentes ponerle solución a este problema cuanto antes, pues la saliva es la encargada de eliminar las partículas de los alimentos de tu boca y de mantenerla húmeda. Si no cuentas con la suficiente cantidad de saliva, las bacterias seguirán formando colonias, aumentando el riesgo de caries y enfermedades periodentales, además de la irritación de los tejidos blancos de la boca que puede suponerte inflamación y dolor. ¿Qué hacer contra la boca seca? Si sientes que esto te ocurre con frecuencia, consulta a tu dentista. Él puede proponerte una serie de posibles soluciones, como estas:
  • Un sustituto para la saliva;
  • Enjuague bucal con fluoruro;
  • Aplicación de fluoruro tópico para aplicar en casa y en la consulta;
  • Goma de mascar sin azúcar;
  • Mentas sin azúcar;
  • Tomar frecuentemente sorbitos de agua;
  • Chupar pedacitos de hielo;
  • Restringir la ingesta de cafeína y alcohol.

Problemas frecuentes de la diabetes y los dientes

Otros problemas de salud bucal asociados a la diabetes

Además de la enfermedad periodental y la boca seca, puedes notar otras condiciones que afectan a tu salud bucal como estas:
  • La candidiasis oral: se trata de una infección por hongos y suele tratarse con medicamentos para los hongos.
  • Liquen plano: es un desorden que produce lesiones en la piel llegando a crear úlceras en los casos más severos. Aquí no encontrarás una cura permanente, pero sí pueden servirte de ayuda los anestésicos tópicos y otros medicamentos.
  • Alteración del gusto por el dulce: hay casos en los que los pacientes de diabetes afirman sentir un deterioro del sentido del gusto con los alimentos dulces.

Qué considerar si necesito cirugía oral con diabetes

Ya que en tu caso la infección es un riesgo y puede resultar complicado controlar los niveles de glucosa en sangre, si necesitas una cirugía oral extensa, es probable que tu dentista te recete antibióticos a modo de prevención. Ten en cuenta que es muy importante el control de tus niveles de glucosa, tanto antes, como durante y después de la cirugía, con el fin de ayudar al proceso de cicatrización.

Cómo prevenir problemas de salud bucal con diabetes

Por supuesto, la clave para evitar este tipo de problemas es la prevención. En tu caso, esta debe ser extrema y no debes conformarte únicamente con cepillarte los dientes y pasarles el hilo dental todos los días. No. Debes contar con la ayuda de profesionales de la salud bucal. Y es que tu dentista será tu gran aliado para llevar a cabo los cuidados necesarios para prevenir la enfermedad periodental, con acciones tan importantes como:
  • Limpiezas profesionales;
  • Chequeos dentales y sondeos periodentales regulares;
  • Evaluaciones y procedimientos preventivos frecuentes.
¿Tú también tienes diabetes y has tenido que enfrentarte a algún problema de salud oral? ¡Compártelo con nosotros!

The post 3 problemas frecuentes asociados de la diabetes y los dientes appeared first on VIVANTA.

Tu piel tersa sin cirugía con los hilos tensores

$
0
0
A medida que pasa el tiempo, empezamos a ver como nuestra piel empieza a presentar signos relacionados con la edad, como la flacidez en la zona de las mejillas y del cuello. Estamos de acuerdo en que es mejor prevenir que curar y que es importante ocuparse de ellos desde sus primeras apariciones con métodos no invasivos, como los hilos tensores. ¿Aún no sabes qué son los hilos tensores? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué son los hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento no invasivo con el que se consigue elevar y redensificar los tejidos mediante el uso de unos hilos reabsorbibles, por lo que se recomiendan, sobre todo, para corregir la flacidez y redefinir el ángulo de la mandíbula.

Para qué sirven los hilos tensores

Al elevar los tejidos, el rostro luce más saludable y rejuvenecido, sin modificar las características naturales de la persona que se hace el tratamiento. De esta forma, con los hilos tensores conseguirás redefinir tu rostro, así como un efecto regenerador y un rostro, cuello y mejillas más firmes de forma rápida y sencilla.

Hilos tensores - eliminar flacidez sin cirugia

En qué consiste el tratamiento de los hilos tensores

Con la ayuda de una aguja especial para este tratamiento se insertan bajo la piel hilos de material biocompatible, que se anclan en el tejido subcutáneo. Una vez dentro, estimulan de forma natural la producción de colágeno y elastina, lo que da lugar al efecto de firmeza de la piel. El procedimiento es sencillo y solo requiere anestesia local, por lo que la recuperación es rápida y los resultados se aprecian en el momento.

Qué ventajas tienen los hilos tensores

Con el fin de ayudarte a deshacerte de la flacidez y a rejuvenecer y reafirmar tu piel, este tratamiento presenta múltiples ventajas: – La intervención es rápida: se hace de forma ambulatoria y suele durar menos de una hora. – No deja cicatrices: es un tratamiento que no necesita incisiones, por lo que, aunque en los primeros días puedas apreciar algún hematoma, no encontrarás rastro de la intervención – Verás los resultados al instante: los resultados se aprecian de forma inmediata.- – Puedes combinarlo con otros procedimientos: este tratamiento es compatible con otros, como pueden ser los destinados a despedirte de las arrugas, como el ácido hialurónico y la toxina botulínica.

Cuándo puedo recurrir a los hilos tensores

No existe una edad establecida para llevar a cabo este tratamiento, pues siempre dependerá del estado de cada piel y de cada paciente en particular. Lo ideal es hacerlo cuando empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento o de descolgamiento cervical y facial. Los hilos tensores pueden ser la solución que necesitas, si lo que buscas es: – Tensar la piel: te ayudan a rejuvenecer tu piel. – Redefinir el óvalo facial: es una forma rápida e indolora de reafirmar el rostro. – Elevar las mejillas, las cejas y el cuello: son una buena solución para la flacidez del rostro. ¿Te han quedado dudas sobre los hilos tensores? ¡Pregúntanos!

The post Tu piel tersa sin cirugía con los hilos tensores appeared first on VIVANTA.

Mentoplastia: ventajas y desventajas de la cirugía de mentón

$
0
0
A veces, nuestro rostro puede no presentar exactamente el aspecto que deseamos. Ya sea por asimetrías faciales, porque le falta fuerza o porque nos gustaría suavizar nuestras facciones. Algunos tratamientos, como la mentoplastia, están destinados a solucionar este tipo de problemas. ¿Aún no sabes qué es la mentoplastia y qué ventajas y desventajas puede tener? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber sobre la mentoplastia o cirugía de mentón.

Qué es la mentoplastia o cirugía de mentón

La mentoplastia es un tipo de cirugía que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.

Para qué sirve la mentoplasia: ventajas

En líneas generales, esta intervención sirve para cambiar el tamaño y la forma de la barbilla, equilibrando y armonizando todo el conjunto facial con una intervención que no suele requerir mucho tiempo de recuperación. Podríamos resumir los principales objetivos de la mentoplastia en estos tres:
  • Darle más fuerza al rostro: se consigue a base de definir o aumentar el mentón;
  • Suavizar las facciones: para ellos, será necesario reducir el mentón;
  • Corregir asimetrías faciales: en este caso, puede necesitarse tanto la reducción como el aumento.

Qué precauciones tener: desventajas de la mentoplastia

A la hora de considerar la mentoplastia como el tratamiento ideal para ti, también es importante que tengas en cuenta las precauciones a seguir tras la intervención:
  • Necesitarás un tiempo de reposo: al tratarse de una intervención quirúrgica, tendrás que tomarte un tiempo de recuperación. Así, es importante que no hagas esfuerzos físicos en las cuatro semanas que le siguen a la operación.
  • Protege la zona tras la intervención: es importante que evites los golpes y las rozaduras en la zona tras la intervención. Con este fin, se protegerá la zona con la ayuda de un vendaje.
  • Es recomendable que mantengas la cabeza en alto: los primeros días es esencial que intentes tener la cabeza erguida todo el tiempo que puedas. A la hora de dormir, puedes utilizar almohadas que te ayuden a mantener esta posición.
  • Tendrás que esperar para evaluar el resultado: en este caso, la espera por esta evaluación quirúrgica global puede extenderse hasta los tres meses.
  • No te expongas al sol: también es muy importante que evites los rayos solares, como mínimo, un mes.
  • Puedes necesitar medicación específica: con el fin de evitar molestias y prevenir infecciones, el cirujano te recomendará pautas concretas de medicación.

Cómo se realiza la mentoplastia

No todas las cirugías de mentón son iguales. En función de tus necesidades, el procedimiento quirúrgico puede ser uno u otro. He aquí los principales tipos de mentoplastia:
  • Mentoplastia de aumento: si lo que buscas es conseguir un mentón más pronunciado, la técnica a utilizar será implantar una prótesis de silicona o tejido propio sin dejar cicatrices.
  • Mentoplastia de reducción: en caso de que el objetivo sea suavizar las facciones, se reducirá el hueso del mentón limándolo o acortándolo.
  • Combinar ambas técnicas: para las asimetrías y la forma, pueden combinarse las dos opciones y hasta modificar la dirección de la mandíbula.
¿Te han quedado dudas sobre la mentoplastia o cirugía de mentón? ¡Pregúntanos!

The post Mentoplastia: ventajas y desventajas de la cirugía de mentón appeared first on VIVANTA.

¿Cómo se coloca un balón gástrico?

$
0
0

Hay ocasiones en las que puedes verte con problemas de sobrepeso u obesidad y no resultarte nada sencillo perder esos kilos de más. Cuando el deporte y la dieta no acompañan en tu objetivo y no quieres someterte a ninguna cirugía invasiva, un balón gástrico puede ser una buena opción. ¿No sabes qué es y cómo se coloca un balón gástrico? Sigue leyendo: te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué es un balón gástrico

El balón gástrico es un gran aliado a la hora de perder peso, pues sirve de extra para ayudar a los pacientes a conseguir el estilo de vida saludable que desean o necesitan. Gracias a esta herramienta se disminuye la sensación de hambre, por lo que se ingiere menos y, al mismo tiempo, se adquieren hábitos de vida saludables con los que se consigue mantener la pérdida de peso al retirar el balón gástrico.

Quién puede optar por el balón gástrico

Esta puede ser una opción a considerar para aquellas personas que buscan perder más de 12 kilos. Por supuesto, el proceso no se basa únicamente en introducir el balón gástrico, sino que éste va acompañado de una supervisión del paciente, al que se le ayuda a adquirir hábitos de alimentación y de estilo de vida saludables. Los principales destinatarios de esta herramienta son:

  • Personas que no consiguen bajar de peso con dietas convencionales;
  • Personas que recuperan el peso perdido de forma rápida;
  • Personas con enfermedades metabólicas, digestivas, respiratorias o cuyo peso representa un riesgo para su salud.
como colocar un balon gástrico

Cómo se coloca el balón gástrico

Si estás pensando en recurrir al balón gástrico, pero temes que sea un método invasivo, déjanos decirte que la intervención no es nada invasiva, resulta sencilla y dura unos quince minutos. He aquí los principales pasos de la intervención del balón gástrico

  • Estudio personalizado de tu caso: antes de proceder con la intervención es muy importante que médicos especialistas lleven a cabo una evaluación profunda de tu situación en particular.
  • Las pruebas del preoperatorio: una vez se sabe tu historial médico y los objetivos a conseguir, se llevan a cabo las pruebas necesarias pertinentes, como son una analítica preoperatoria, una radiografía de tórax y un electrocardiograma.
  • Colocación del balón gástrico: por lo general, el primer paso es sedar al paciente, pues el balón gástrico se coloca mediante una endoscopia. Así, el procedimiento consiste en introducir un balón blando de silicona en el estómago que, una vez está dentro, se va llenando con una solución salina. Por supuesto, este llenado no es igual para todos los pacientes y dependerá de cada caso en particular. Una vez dentro e inflado, el balón flota en el estómago, sin poder pasar al intestino, disminuyendo la capacidad de recibir alimentos y causando una rápida sensación de saciedad.
  • Vuelta a casa: la intervención es muy sencilla y se realiza de forma ambulatoria, por lo que puedes volver a tu hogar en el mismo día.
  • Retirada del balón: al cabo de 6 ó 12 meses, mediante un procedimiento similar, se procede a retirar el balón del estómago.

¿Te han quedado dudas sobre el balón gástrico? ¡Pregúntanos!

The post ¿Cómo se coloca un balón gástrico? appeared first on VIVANTA.

Liderazgo Situacional

$
0
0
Las organizaciones modernas deben adaptarse a un entorno en constante cambio. En Vivanta creemos en un estilo de liderazgo adaptado al nivel de madurez de los equipos, por lo que formamos a nuestros Managers en técnicas de Liderazgo Situacional. Esta teoría recomienda un estilo de dirección diferenciado y adaptado al grado de madurez del equipo o colaborador, otorgando mayor grado de autonomía conforme las personas dominan mejor sus funciones y demuestran una iniciativa positiva. De esta forma, las personas se desarrollan, los equipos crecen y nuestros pacientes pueden disfrutar de un servicio excelente y de calidad.

The post Liderazgo Situacional appeared first on VIVANTA.

Viewing all 46 articles
Browse latest View live




Latest Images